Roberto Santiago 10 octubre, 2022 | Hace 3 años
Un comando armado del al menos 30 personas irrumpió en un templo, cuando terminaba una boda en la localidad de San Juan de Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, causando temor e incertidumbre entre los asistentes.
El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien, al término de la eucaristía de este domingo, informó a los feligreses sobre los hechos ocurridos en el templo.
Los hombres armados levantaron a una pareja, quien afortunadamente, fue liberada media hora después.
El obispo añadió que no había tenido que realizar una denuncia de este tipo de hechos, pues en su trayectoria de servicio en el estado, nunca se habían presentado.
“Tal vez nunca denuncié este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes jamás se habían dado este tipo de hechos”, agregó.
Enfatizó que, “en los 21 años que llevo sirviendo en la Diócesis de La Paz. Ha habido problemas, errores, incluso corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía”.
Dijo agradecer “infinitamente” al procurador de justicia, Daniel De la Rosa y al secretario de General de Gobierno, Homero Davis, que atendieron el llamado de auxilio para atender la situación, aunque no refirió si hubo personas detenidas.
Autoridades en Baja California Sur han presumido una reducción de la incidencia delictiva en la entidad, luego de haber registrado desde 2014 hasta 2018 una escalada de violencia por el enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada, que dejó cientos de homicidios, levantones, cuerpos colgados y desmembrados, hechos de los cuales no se había tenido registro en la entidad, considerada hasta entonces de las más seguras del país.