Roberto Santiago 3 octubre, 2022 | Hace 3 años
Tras suspenderse la entrega de uniformes escolares subsidiados por parte del gobierno pasado por la pandemia de COVID-19, la presidenta de Durango Textil Asociados, Iris Aragón Santillano, confía que, durante este sexenio se retomará la fabricación de los uniformes.
Pidió a la nueva administración que encabeza Esteban Villegas darle tiempo y que resuelvan sus prioridades que tienen y estoy muy confiada que vamos a tener uniformes en el ciclo 2023-2024.
Expuso que se insistirá, con el actual gobierno, para que la fabricación de los uniformes se lleve a cabo por parte de empresas locales.
“Nosotros vamos a exigir que sean empresas locales, como se estuvo trabajando al inicio del proyecto hace 12 años, que sean empresas locales quienes lo fabriquen para que la inversión que el gobierno hace en esos uniformes sea cien por ciento aquí en Durango invertido”, sostuvo.
No obstante, reconoció que desconoce cuáles sean los lineamientos, por los que, en el pasado, se le asignaron los uniformes a empresas de otros estados.
En tal sentido, se tiene la expectativa de que durante el próximo ciclo escolar se retomará el programa de uniformes que está establecido en la legislación local.
“Me gustaría decir que ya es seguro, no tenemos nada firmado, sin embargo, tenemos una promesa del Doctor Esteban de se van a hacer aquí en Durango”, concluyó la entrevistada.