Roberto Santiago 28 febrero, 2022 | Hace 3 años
La aprobación presidencial de Andrés Manuel López Obrador continúa “en picada”, al desplomarse de 64 a 61 por ciento en promedio al segundo mes del 2022.
Según el estudio #AMLOTrakingPoll, que realiza Mitofsky para el Economista, el presidente de México registró el mayor crecimiento en aprobación de 6.6 puntos, respecto al mes previo, entre los empresarios, en cuyo segmento su aprobación fue de 46.9 a 53 por ciento.
No obstante, entre comerciantes, tuvo su mayor caída, de 57.8 por ciento disminuyó a 42 por ciento.
Durante febrero, hubo varios factores para que ocurriera este baja en la aprobación, como el enfrentamiento con el periodista Carlos Loret de Mola por la Casa Gris de Houston, manifestaciones de periodistas por agresiones a la prensa, la violencia en varios estados como Zacatecas y Michoacán y la acusación del ministro de la Suprema Corte por operación de Estado de Calderón para proteger a Margarita Zavala de guardería ABC.
La semana pasada, declaró que ya no puede más, por lo que cerrará su ciclo y se retirará de la vida pública.
Los estados donde creció la aprobación a la figura del mandatario federal son Hidalgo, Durango, Oaxaca, Sonora y Colima; mientras que en donde cayó son Morelos, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato y Estado de México.
La encuesta fue aplicada a 33 mil 180 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.