Roberto Santiago 2 marzo, 2022 | Hace 3 años
Por: Roberto Santiago
Con respecto al adeudo de participaciones a municipios, el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda criticó a sus homólogos panistas por no pronunciarse para defender al Gobierno del Estado.
«No veo a mis correligionarios aquí en la tribuna, defendiendo al Gobierno estatal que ellos encabezan; nosotros haremos nuestra parte», sostuvo.
Puntualizó Benítez que la labor realizada por el secretario de Finanzas y Administración estatal, es indefendible; «ahí no me voy a meter».
«Nosotros en la Comisión de Hacienda, los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) señalamos en varias ocasiones que el dinero de los municipios es sagrado, y que debería estar entregado en tiempo y forma».
Las afectaciones han sido ejemplificadas entre los legisladores, como el tema de la Presidencia municipal de Gómez Palacio que pidió apoyo, más de 50 millones de pesos; el municipio no ha pagado a algunos proveedores y obras importantes.
Fue la tarde del martes cuando el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que las participaciones quedarán saldadas esta misma semana, respetando intereses y días de atraso.