Roberto Santiago 11 noviembre, 2022 | Hace 3 años
Gerardo Galaviz Martínez, exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN), es señalado por vender áreas verdes que son propiedad del municipio de Nuevo Ideal. Por ello, ya fue acusado ante la Fiscalía Anticorrupción.
Se trata de una denuncia presentada por Francisco Luis Gracia Márquez, presidente municipal de Nuevo Ideal, municipio que estuvo a cargo de Galaviz en el trienio anterior.
Hace 15 años, el Gobierno de México concesionó los terrenos de las vías de ferrocarril para desarrollar áreas verdes con fines recreativos, culturales, deportivas y turísticos.
Según Luis Gracia, los terrenos fueron rematados de manera irregular por Gerardo Galaviz, días antes de concluir su trienio, venta irregular porque no se cumplió con los pasos que marca la ley y, en consecuencia, quienes compraron están en la incertidumbre jurídica.
Agregó que los afectados por este movimiento son mil 500 familias, quienes pagaron 15,000 pesos por terreno, cobro que le permitió al anterior alcalde obtener alrededor de 12 millones de pesos; dinero que se destinó supuestamente al pago de deuda a proveedores y apoyos sociales, no existe transparencia de este manejo.