Roberto Santiago 18 julio, 2022 | Hace 3 años
Las legisladoras tanto federales como locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violencia política en razón de género, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas contaba en su celular con packs de las legisladoras.
Por ello, este lunes presentaron una queja ante la CEDH ante los dichos de la gobernadora de tener conocimiento de fotografías íntimas de legisladoras del PRI.
La diputada federal Yolanda de la Torre, junto con otras diputadas priistas y el dirigente estatal, Arturo Yáñez Cuéllar, acudieron este lunes al organismo local para denunciar a la mandataria.
De la Torre Valdez señaló que cuando agrede a una mujer, se agrede a todas, por lo que consideró que esta forma de violencia es inadmisible, es una vileza, falta de ética y de sororidad.
Por su parte, la presidenta del ONMPRI, Sughey Torres Rodríguez, afirmó que la violencia política en razón de género no puede ser tolerada y mucho menos por parte de una servidora pública, que se supone debería promover el desarrollo y la mejor social, sobre todo en beneficio de las mujeres.