Roberto Santiago 2 marzo, 2022 | Hace 3 años
La directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy, consideró que la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo representa una medida regresiva que afecta las áreas más marginadas.
Expuso que la medida impactará en cerrar las brechas de desigualdad de oportunidades en el país, por lo que, aseguró que corregirlo y mejorarlo era posible.
“Destruir el programa de escuelas de tiempo completo es una medida regresiva con un fuerte impacto negativo en las áreas más marginadas del país. Sí, mejorarlo y corregirlo era posible, sin duda. Destruirlo no mejora las cosas y es contrario a construir un mejor México”, sostuvo.
Entre los beneficios que tenía este programa era la alimentación de los niños, la mejora en su nivel educativo y el impacto en las oportunidades laborales de las madres de familia.
La UNICEF reveló que, para 66 por ciento de los alumnos, el alimento que recibían en estas escuelas era el primer alimento del día.
Este programa tenía un alcance a 3.5 millones de niños y niñas en 25 mil escuelas, de los cuales 51 por ciento de ellos viven en zonas de alta y muy alta marginación.