Roberto Santiago 19 mayo, 2022 | Hace 3 años
Las bolsas registraron el miércoles fuertes pérdidas a nivel global, principalmente en Wall Street, donde tuvieron su mayor desplome casi dos años, arrastradas por las caídas en las emisoras del sector minorista como Target y Walmart, tras reportes de que han sido impactadas por mayores costos, lo que acentuó las preocupaciones sobre el crecimiento económico, ante el aumento de las tasas de interés por las presiones inflacionarias, que no van a ceder en el corto plazo.
El Dow Jones y el S&P 500 cayeron 3.57 y 4.04 por ciento, respectivamente, y esta fue su peor jornada desde junio de 2020, mientras que el Nasdaq perdió 4.73 por ciento, su mayor baja desde el 5 de mayo.
“La preocupación surgió cuando Target siguió a Wal-Mart ayer con una gran pérdida de ganancias, compresión de márgenes y perspectivas cautelosas, citando costos crecientes y cambios en el patrón de gasto de los consumidores”, dijeron analistas de Investrade.
Destacaron que las caídas en estas emisoras fueron las de mayor magnitud desde el “Lunes Negro” de 1987, lo que tuvo un efecto dominó en el mercado.
Las acciones de las empresas de autoservicios como Walmart, Costco y Target tuvieron disminuciones de 6.8, 12.5 y 24.9 por ciento, respectivamente.
Stefanos Bazinas, estratega de ejecución del NYSE, señaló que las minoristas están siendo afectadas por mayores costos, lo que era esperado por las recientes presiones inflacionarias, pero dijo que esto está ocasionando cambios en los hábitos de los consumidores, y parece ser que en eso en lo que se están enfocando los mercados.
“Las tendencias mencionadas por ambos minoristas apuntan a que el gasto de los consumidores se alejará de los bienes duraderos y la mercancías generales de marca y se dirigirá hacia los productos básicos”, señaló y agregó que los mercados accionarios están reaccionando de manera agresiva a estos temas.}
Con información de El Financiero.