Roberto Santiago 25 octubre, 2022 | Hace 3 años
La diputada panista, Patricia Jiménez segura que no hubo corrupción en la pasada administración estatal porque el dinero destinado para obras o programas se tomaba para pagar la nómina. Además cuestiona por qué no se les ha informado los resultados del proceso de entrega-recepción.
«Un dinero que se venía manejando para una situación se mandó al pago de nómina, ese debe seguir siendo el mismo tema; ustedes saben que en efectivo no se puede hacer ninguna transacción», indicó la legisladora al ejemplificar los procesos de un traspaso en una organización gubernamental.
Agregó que si hay una situación mala, se tiene que reparar, y en un momento si estuvo mal habrá que tener su castigo quien lo hizo: «Se tendrán que seguir haciendo la investigación de los traspasos o por qué se hizo la entrega en efectivo».
Cabe recordar que este lunes la fiscal Sonia de la Garza informó que ya se tienen cuatro órdenes de aprehensión contra exfuncionarios estatales; también se registró la sustracción al erario de 1 mil 500 millones de pesos, así como el aseguramiento de vehículos, casas y terrenos.