Roberto Santiago 24 mayo, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- Se descubrió un cargamento de droga que era llevado en estufas a la frontera con Estados Unidos. Precisamente 120 kilos de enervante que descubrió la policía.
La carga iría de Durango a Tamaulipas, indicó la Fiscalía General de la República (FGR), al dar detalles del operativo.
Todo inició cuando se recibió una denuncia anónima, por lo que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladó a una empresa de paquetería.
El negocio se ubica en la colonia Guadalupe, hasta donde llegaron los elementos de la PFM, que dependen de la agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los agentes llevaron consigo un binomio canino y luego que este se fijó y no dejó de olfatear dos estufas de leña, procedieron a revisarlas.
En total hallaron 12 paquetes elaborados con cinta canela, los cuales contenían en su interior un vegetal verde y seco con las características de la mariguana, son los que encontraron los federales.
Una vez que los pesaron, dieron un total de 120 kilogramos, los aseguraron y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Aclaró la dependencia, que en esta ocasión no se detuvo a ninguna persona, pero en base a los datos que dejaron los remitentes en el negocio de paquetería, iniciarán las investigaciones.