Roberto Santiago 13 diciembre, 2022 | Hace 3 años
Al perder las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila, el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, descalificó los resultados y acusó que son amañados, porque tienen dudas de la manera en que se levantaron los sondeos, además no se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal del partido.
Mejía Berdeja arremetió contra su partido -Morena- luego que el senador Armando Guadiana resultó ser el candidato para la gubernatura de Coahuila en el 2023.
Consideró que en sondeos de opinión y encuestas serias, lo sitúan entre 50 y 60 por ciento de nivel de conocimiento, sin embargo, entregaron resultados donde apenas se alcanza el 26 por ciento.
“A partir de ahí la encuesta se empieza a sesgar porque una persona se puede presentar 20 veces como candidato, perder siempre, no generar ningún ánimo social renovado, pero la gente se acuerda que esa persona alguna vez se presentó. Nosotros no reconocemos esta encuesta”, dijo.
Más allá de los índices de popularidad y las razones por las que se eligió, el senador Armando Guadiana se ha dedicado a descalificar al presidente Andrés Manuel López Obrador, hablar de los errores del mandatario, cuestionar la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, cuestionar cuando estuvo el presidente en la mina El Pinabete, cuestionar el tema del litio.
Además, señaló una relación de compadrazgo y amistad con Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRI; con Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila; Xóchitl Gálvez, senadora del PAN; y así varios enemigos de la Cuarta Transformación.