Roberto Santiago 21 febrero, 2022 | Hace 3 años
La economía en México presentó una caída importante a inicios de este 2022, luego de que se registró un avance en diciembre del año pasado, por lo que, hasta ahora, el crecimiento no ha dado señales de recuperación.
Según el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica, se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica con una disminución de 0.15 por ciento a tasa mensual en el primer mes de 2022.
Se estima un descenso mensual de 0.44 por ciento en la industria y de 0.04 por ciento en actividades relacionadas con los servicios.
A la tasa anual, se estima un crecimiento de apenas 0.73 por ciento, similar al 0.72 por ciento que se reportó en diciembre.
Existe la expectativa que las actividades terciarias presenten un ligero aumento de 0.1 por ciento en enero de 2021, su primer avance luego de dos meses consecutivos de caídas.
El director de Economy, Bussiness & Indicators, John Soldevilla, indicó que los datos confirman el estancamiento que experimenta México en materia de crecimiento económico, lo que se ha reflejado en las revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento.