Roberto Santiago 26 octubre, 2022 | Hace 3 años
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que al Ejército no le interesa el poder, analistas consideran que a las Fuerzas Armadas sí les interesa.
Expuso que ante la posibilidad de que un militar sea candidato presidencial, esto simbolizaría aumentar la militarización en México.
Expertos consideraron también que las declaraciones hechas por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, buscan desviar la atención de problemas como la inseguridad y posicionar su nombre entre la población para que lo conozca como aspirante a la candidatura presidencial.
José Antonio Crespo, integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que no sería lo más adecuado que un militar pueda llegar a la boleta electoral en 2024, pese a que la Constitución lo permite.
Marco Antonio Baños, exconsejero del Instituto Nacional Electoral, aseguró que López Hernández hizo esta declaración para distraer a la población de asuntos graves que afectan a la población y consideró que no hay condiciones para que un militar sea presidente.