Roberto Santiago 8 julio, 2022 | Hace 3 años

En mi Gobierno no hubo perseguidos políticos: Aispuro

«En mi Gobierno no hubo perseguidos políticos, hubiera sido inmoral e ilegal», señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tras ser cuestionado sobre las personas que durante su administración fueron señaladas como presuntos responsables del desvío de recursos.

Pese a que al inicio de su sexenio, se registró el encarcelamiento de un periodista y de una trabajadora de la Secretaría de Finanzas, así como el inicio de varias carpetas de investigación contra la administración estatal priista que terminaba, Aispuro dijo confiar en que no se utilicen las instituciones para perseguir adversarios.

«Se presentó una serie de denuncias por parte de la Contraloría. Algunas carpetas aún no están cerradas», respondió al ser cuestionado sobre las investigaciones emprendidas.

Precisó que se debe investigar todo lo que esté mal, pero no se puede desacreditar a una persona cuando el proceso no ha terminado; los casos deben presentarse cuando ya se tengan resultados.

Recalcó que en su administración no hubo perseguidos políticos, pese a que tenía las instituciones para hacerlo, pero dijo: «Eso hubiera sido ilegal e inmoral; no puedes perseguir con las instituciones cuando tienes una responsabilidad pública».

Finalizó al recordar que su mandato está por finalizar y uno de sus legados será que en estos seis años no se persiguió a nadie por pensar diferente, pues sí se respetó el derecho a la libertad de expresión.

La información vertida es en el contexto nacional sobre las denuncias penales contra Enrique Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos