Roberto Santiago 22 abril, 2022 | Hace 4 años
Autoridades confirmaron que el cuerpo que estaba en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, en el estado de Nuevo León se trata de la joven Debanhi Escobar, quien estaba desaparecida desde hace días.
Familiares, amigos y activistas de la sociedad piden justicia ante el feminicidio de la joven, luego que un grupo de amigas la dejó abandonada en una quinta y ella solicitó taxi en plena carretera.
Este viernes, en la “mañanera”, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó el informe.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una zona cercana a donde se le vio por última vez a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, Nuevo León.
El cadáver se encontraba al interior de una cisterna de agua abandonada.
La víctima fue identificada por su familia gracias a un crucifijo que llevaba y rescataron el cuerpo durante la madrugada de este viernes.
La joven desapareció tras ser abandonada en una quinta, lugar al que acudió a una fiesta. Posteriormente sus amigas le enviaron un “conductor de confianza” para que la recogiera.
Sin embargo, fue abandonada en la carretera, por motivos que hasta ahora se desconocen.
El conductor le habría tomado una foto a Debanhi cuando estaba sola en la carretera, se le envió a sus amigas y se volvió viral en redes sociales.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, lamentó el hecho y dijo que estaba consternado por el caso; pidió transparencia para conocer la verdad.