Roberto Santiago 8 julio, 2023 | Hace 2 años
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez descartó buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones presidencial de 2024, y así mismo, cuestionó a su partido que busca ir sólo para el proceso electoral.
En un video, Alfaro Ramírez destacó su trayectoria política y aunque dijo que le gustaría asumir un papel más activo en la construcción de una alternativa para México, no dejará el Gobierno de Jalisco.
“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar mi estado, en defender a Jalisco”, sostuvo.
El mandatario estatal además criticó a la alianza Va por México al calificarla como “simplona” y decir que su proceso parece más un modelo para administrar la derrota y desprecia a su militancia imponiendo la visión de quienes solo hacen política tomando café en la Ciudad de México.
El emecista consideró que sin unificar a la oposición no hay mucho por hacer en la próxima elección, por lo que cuestionó el aislamiento de Movimiento Ciudadano.