Roberto Santiago 15 marzo, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer los detalles para la regularización de autos extranjeros, o conocidos mejor como «chocolatos».
Aclara que el proceso se hará a través del Registro Público Vehicular (Repuve), a fin de disminuir el costo por no tener que pagar a un agente aduanal para realizar el trámite.
Primero se debe registrar el vehículo ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de la página de internet https://regularizaauto.sspc.gob.mx o vía telefónica en la línea 800 REPUVE 1 (800-737-883-1).
Se debe tener a la mano los datos del vehículo y del propietario, comprobante de domicilio, CURP y el comprobante de pago de 2,500 pesos, que podrá realizarse en las recaudaciones de rentas. Se te entregará una constancia de importación y una calca de identificación vehicular.
La verificación física del vehículo es con la finalidad de corroborar que no tenga reporte de robo o que haya sido usado en un acto ilícito.
La revisión se hará en módulos establecidos en Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro o Pueblo Nuevo.
Se debe contar con:
– Comprobante de cita
– Carta bajo protesta de que el vehículo no está vinculado a hechos ilícitos
– Comprobante de pago
– Calca del Número de Identificación Vehicular (NIV)
– Constancia de importación electrónica.
– Comprobante de domicilio
– Identificación oficial
Ya que fueron autorizados los dos pasos anteriores, se procederá al trámite de placas y pago de refrendo.
El costo final es de 2,488 pesos, y ya incluye una aportación para la Cruz Roja.