Roberto Santiago 6 enero, 2023 | Hace 3 años
El exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Alberto “N”, está implicado en el desvío de 119 millones de pesos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El pasado mes de septiembre, la UJED interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango.
En la denuncia, se precisó que, a través de un convenio celebrado en diciembre de 2001 con el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se autorizaron 150 millones de pesos extraordinarios.
La Federación liberó dicho recurso a las arcas del gobierno estatal, pero la UJED sólo recibió 30 millones 167 mil pesos.
El fiscal Anticorrupción, Noel Díaz, informó que se integró la carpeta de investigación correspondiente, determinando que se desvió la cantidad de 119 millones 833 mil 174 pesos.
Por este desvío de recursos, el exservidor público detenido luego de que un juez de Control giró una orden de aprehensión, se incurrió en el delito de peculado.