Roberto Santiago 29 marzo, 2022 | Hace 3 años
La Universidad Juárez del Estado de Durango, determinó por decisión mayoritaria la expulsión de los tres estudiantes involucrados en el caso de violencia de género contra Berenice; Carlos N, Jonathan N y Héctor N.
La Junta Directiva de la UJED dio a conocer la mañana del lunes el dictamen de dicho acontecimiento, condenó los actos de violencia en contra de la alumna afectada dentro de una institución educativa. El rector de la universidad, Rubén Solís Ríos, informó que tras tener el conocimiento del caso de Berenice, acompañó a la víctima a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, dando paso a un procedimiento interno.
“La Universidad no es sumisa en casos de violencia, sobre todo de género”, puntualizó el rector.
A través de redes sociales, la UJED manifestó que no tolerarán actos de violencia dentro de las universidades, ni en contra de una mujer.
Durante la primera semana de abril, tendrán un curso de capacitación en este tipo de situaciones, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por último, informó que se le entregará la documentación correspondiente a los alumnos, para que puedan continuar sus estudios en otra universidad, sin anotaciones por el caso ocurrido.
La institución siguió el procedimiento dentro de sus posibilidades para contribuir en la expulsión de dichos alumnos que atentaron contra la vida de Berenice; darán puntual seguimiento a otro caso que pueda surgir.