Roberto Santiago 1 marzo, 2022 | Hace 3 años
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá cerca de 40 años de prisión contra los cuatro abogados que presuntamente extorsionaron al litigante Juan Collado, trascendió este lunes.
En este sentido, se solicitó a un juez federal que se presenten físicamente a la audiencia donde serán imputados, debido al riesgo de que evadan la justicia.
“Se piden penas de más de 40 años de cárcel. Estamos ante un riego de fuga”, declaró el fiscal Manuel Granados Quirós, al agregar que se está ante un caso de “un elevado riesgo de sustracción”.
El fiscal reitera que se está ante la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y de que ellos decidan sustraerse de la justicia”.
Los delitos que la FGR tendría que imputar, dijo ante José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, son asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Es así como la FGR pretende acusar a los abogados del ex consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, por estar presuntamente confabulados en la extorsión al abogado Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.