Roberto Santiago 10 diciembre, 2022 | Hace 3 años
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión contra el diputado panista Christian Von Roehrich por uso ilegal de atribuciones cometidos por servidores públicos y de asociación delictuosa en construcciones.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que no es necesario un juicio de procedencia, pues los legisladores locales no cuentan con fuero.
El panista es el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo capitalino.
La Fiscalía abrió una nueva línea de investigación sobre el Cártel Inmobiliario, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios ya procesados, que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por violación de uso del suelo en dicha demarcación.
La alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas, pues de los tres contratos, dos tuvieron el mismo monto económico destinado a dos firmas de arrendamiento de maquinaria para demolición. El otro fue por mantenimiento de inmuebles públicos afectados, para simular el uso correcto de recursos públicos.
Adelantó que se podrían configurar delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.