Roberto Santiago 22 junio, 2022 | Hace 2 años

Gobierno adeuda 161 mdp por la renta de cámaras de videovigilancia

El Gobierno estatal adeuda 161 millones de pesos por concepto de la renta de 256 cámaras de videovigilancia, así lo señaló en la Comisión Permanente, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.

Exhortó a las autoridades estales a liberar el recurso que se adeuda a la empresa contratada en arrendamiento para operar las cámaras de videovigilancia.

La legisladora de Morena advierte que, el Gobierno del Estado presenta un desastre financiero y diversos adeudos con proveedores, por lo que es necesario y urgente que se ponga al corriente.

Por los adeudos en las cámaras de videovigilancia, citarán a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que comparezca ante el Congreso.

Asimismo, incidió que las autoridades de seguridad, de acuerdo con el semáforo, Durango está en amarillo en materia de homicidios, mientras que, en lesiones y violaciones se encuentra en rojo.

En ese sentido, añadió que, Durango no es una entidad segura como lo pregonan las autoridades estatales.

Sobre la situación de las alertas de género en 16 ayuntamientos, mencionó que persisten fallas en la procuración de seguridad y justicia para las mujeres.

Finalmente, Amaya Rosales afirmó que está en disposición de colaborar con el nuevo gobierno que encabezará Esteban Villegas Villarreal, a partir del próximo 15 de septiembre.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos