Roberto Santiago 31 marzo, 2023 | Hace 3 años
La empresa contratada por el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) es del cónsul de Nicaragüa, Elías Gerardo Valdez Cabrera.
El representante de la dictadura nicaragüense fue beneficiado con más de tres mil millones de pesos en contratos.
Vigilan también Bancos del Bienestar, FGR y otras dependencias federales. Había al menos 3 guardias de SEICSA en el centro de detención.
«Por cierto abundan las quejas contra esa empresa por violaciones a la ley y Derechos Humanos. Esa empresa recibió contratos directos por el gobierno de López Obrador para favorecer la dictadura nicaragüense», apuntan.
Las dependencias que le entregaron más contratos fueron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) (22), el Instituto Nacional de Migración INM) (2), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) (6), la Lotería Nacional (LOTENAL) (3), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (6) y la Fiscalía General de la República (1).
Además, el Banco del Bienestar, (SNC)(1), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) (1), Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) (1), Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) (1), Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) (1), Servicio de Administración Tributaria (SAT) (1).
SEICSA está afiliada al movimiento sandinista y al Partido del Trabajo. Elías Gerardo Valdez Cabrera es cónsul honorario en Saltillo, Coahuila.