Roberto Santiago 5 septiembre, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- Tras una reunión que sostuvieron representantes del Gobierno estatal y personal de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llegó a un acuerdo para que la autoridad salde el pago pendiente de 304 millones de pesos a la institución académica.
Y es que el Gobierno del Estado se comprometió a liquidar antes del 15 de septiembre. Esto se dio luego de que los universitarios lograron entrar al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), a manera de protesta este lunes.
La marcha de la UJED fue convocada desde el domingo, con el motivo de exigir el adeudo al Gobierno del Estado, cuya administración está a unos días de concluir.
La Universidad Juárez recibe subsidio federal y estatal. La federación autorizó 150 millones de pesos etiquetados específicamente. Sin embargo las autoridades estatales solo entregaron 30 millones.
Además, el actual Gobierno del Estado debe 184 millones de pesos a la UJED, correspondientes al subsidio estatal.
A través de un comunicado, la «máxima casa de estudios» señala que desde el pasado mes han realizado reuniones con funcionarios, pero sin tener resultados; de ahí surgió la necesidad de suspender actividades y protestar este lunes.