Roberto Santiago 1 julio, 2022 | Hace 2 años
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la permanencia de la Guardia Nacional debe estar más allá del sexenio, ya que las condiciones actuales del país requieren que sea una institución permanente y que esté apoyada por el Ejército.
Sin embargo, aclaró que es necesario que no se invadan los ámbitos de competencia y siempre se respeten los derechos humanos.
El mandatario estatal declaró lo anterior al celebrarse tres años de la operación de la Guardia Nacional, y la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se integre plenamente a las Fuerzas Armadas.
Aispuro Torres resaltó que ante las circunstancias que se viven de inseguridad, es fundamental que dicha corporación se mantenga no solo en este sexenio.
Además, es importante institucionalizar a la Guardia Nacional y que ésta tenga relación de mando y disciplina como el Ejército Mexicano, realizando cada quien tareas que les corresponden.
Reconoció que los diputados federales y gobernadores deben respaldar esta propuesta, más allá de intereses partidistas o grupales.