Roberto Santiago 5 julio, 2022 | Hace 3 años
Por la quinta ola de contagios de COVID-19 y la persistencia en altos niveles de inflación, la confianza de los consumidores retrocedió en el mes de junio.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 43.6 puntos.
En comparación anual, supuso una caída de 1.1 puntos, mientras que respecto a mayo, el retroceso fue de 0.4 puntos, con lo que hiló dos meses a la baja.
En el mes, sólo las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos mejoraron respecto al mes de mayo, con un avance de 0.1 puntos.
Según la encuesta, los mexicanos se encontraron mucho más pesimistas respecto a la percepción que tienen sobre el futuro de la economía del país y de los miembros del hogar.
El componente que mide la percepción económica futura del país retrocedió en 2.0 puntos mensuales, mientras que la situación económica del hogar presentó una merma de 0.8 puntos.
Respecto a la situación económica actual de los miembros del hogar, el componente disminuyó 0.7 puntos en comparación mensual, mientras que el sentir de la situación actual del país empeoró en 0.5 puntos.