Roberto Santiago 23 octubre, 2022 | Hace 3 años
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mostró su eficacia ante Palacio Nacional al lograr la prohibición del uso de vapeadores y ahora tendría a su cargo una nueva cruzada pero contra el alcohol y el tabaco.
Fuentes de Político MX nos indican que el subsecretario volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, y es que luego de lograr que desde Presidencia se combata al uso de vapeadores y otros productos alternativos, el también «zar del COVID mexicano» prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a nivel nacional.
Nos cuentan que, de la mano con activistas y financiamiento internacional, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, desde donde despachó hace algunos años, López-Gatell armará un proyecto en ese sentido.
Se prevé que antes de que concluya el año el subsecretario enviará el proyecto a la Consejería Jurídica en espera de que pueda ser presentado al Congreso de la Unión en febrero del próximo año y aprobado antes de las elecciones de 2023.
En mayo de este año, AMLO lanzó un decreto en donde prohíbe la venta y distribución de cigarros electrónicos en todo el país, al emitir una alerta máxima contra el consumo de vapeadores por su contenido dañino y químicos.
Con información de Político.mx