Roberto Santiago 2 mayo, 2023 | Hace 3 años
Roberto Salazar, un agente naval de Estados Unidos, logró juntar todos esos elementos para montar un esquema de tráfico de drogas por el cual ahora cumple una condena de 12 años de prisión.
Salazar II estaba adscrito a la Estación Aérea del Cuerpo de Marino en Miramar, California. Su padre, también llamado Roberto Salazar, es un migrante mexicano que fue deportado en 2005. Se llevó a toda su familia a Tijuana, Baja California, donde eventualmente se involucró en el negocio del narco junto a su hijo con el mismo nombre.
No se sabe cómo se hizo colega de narcotraficantes, pero lo que sí se sabe es que logró engañar a los controles de confianza de la Marina, corporación a la que se unió en 2017 tras la muerte de su hermana, quien también era marino.
La madre de Roberto, Carmen Salazar, estaba orgullosa de que su hijo decidiera servir a su país natal. “Mi hijo me hizo sentir orgullosa y se unió al Cuerpo de Marina en memoria de su difunta hermana, quien tenía el sueño de ver a su hermano en un mejor camino y lejos de las malas influencias”, escribió la señora Carmen en una carta al juez que llevó el caso por narcotráfico de su hijo.