Roberto Santiago 16 marzo, 2023 | Hace 2 años

Militares espían a familias de 43 normalistas de Ayotzinapa, defensores y líderes

Los militares también espían a los voceros de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, al abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, así como a líderes sociales, magisteriales, políticos y de derechos humanos.

Lo anterior fue revelado por documentos confidenciales de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero, que forman parte de las filtraciones del grupo Guacamaya sobre el seguimiento del Ejército mexicano, de acuerdo con El Sur de Acapulco.

Entre los movimientos a los que más les ha dado seguimiento la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el contenido de los documentos, está el de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a los padres de los 43 estudiantes y a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Según la información, la Sedena mantiene desplegados “pelotones de información” que reportan sus actividades y transmiten “al alto mando” información relevante para darla al “mando supremo” en las reuniones diarias de Palacio Nacional.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos