Roberto Santiago 5 agosto, 2022 | Hace 2 años
En rueda de prensa, decenas de morenistas se manifestaron para señalar su inconformidad por los resultados de las elecciones internas celebradas el 31 de julio, cuyas asambleas estatales comenzarán con la reestructuración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Entre los inconformes estuvo la senadora Margarita Valdez Martínez, quien aseguró que el pasado proceso democrático «fue un fraude total, opaco, sucio y amañado por órdenes de Otniel García Navarro, por consecuencia impugnarán los resultados a nivel nacional».
Justificaron que no se habían manifestado, ya que se encontraban recopilando los elementos que confirman el fraude electoral.
También desconocieron a García Navarro como dirigente y lo hicieron responsable de las derrotas que ha vivido el partido en las pasadas elecciones, lamentando haberle abierto las puertas de Morena.
Así, Valdez Martínez aclaró que la postura que hoy tienen sobre los resultados del 31 de julio, no es porque sus nombres quedaron fuera de las listas de consejeros estatal, sino es porque «Otniel García hizo un ‘cochinero’ ese domingo, pues hubo acarreo de personas y compra de votos a favor un grupo de morenistas».
Reiteró que la protesta no es porque si salimos o no salimos, «no vamos por el puesto, en lo personal yo tengo voz en Congreso nacional y esto lo voy a decir en una semana lo que pasó aquí, va contra la democracia y contra los principios de Morena, el acarreo dos días antes Otniel había reservado los 100 autobuses y nos consta, pero tenerlos rentados con dinero de Morena para entregárselos a sus candidatos, eso no es por lo que hemos luchado”, finalizó.
Hemos trabajado y hemos peleado mucho por este partido, algunos hemos demostrado el trabajo con lo mucho o poco que tenemos. No vamos a permitir que alguien manche el esfuerzo, expresó Sandra Amaya.