Roberto Santiago 31 diciembre, 2022 | Hace 2 años
Después de atravesar por un periodo complicado en su salud, el papa emérito Benedicto XVI falleció este 31 de diciembre de 2022, según confirmó el Vaticano.
Murió a los 95 años de edad y según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, su funeral se realizará el 5 de enero, el cual será presidido por el papa Francisco.
Francisco será el primer Pontífice en la historia de la Iglesia católica en dirigir el funeral de otro Papa, esta vez sin funciones.
La ceremonia fúnebre será en la plaza de San Pedro a las 9:30 horas.
El cuerpo será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.
Las Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias por la muerte de Papa emérito, de quien confirmaron “ha sido llamado a la casa del Padre, para entrar en su presencia”.
En un comunicado firmado por el arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia, y el arzobispo Ramón Castro, como vicepresidente, consideraron al Papa Emérito como un servidor fiel de Dios, que dejó un importante legado en el mundo.
“Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Ministerio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labora apostólica al frente de la misión de la Iglesia”, señala el comunicado.