Roberto Santiago 7 septiembre, 2022 | Hace 3 años
Ciudad de México.- a politóloga Denise Dresser y el colectivo Resistencia Feminista entregaron su posicionamiento contra las reformas con las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la senadora Citlali Hernández, previa confrontación verbal.
Fue el mismo pronunciamiento que leyeron al lado del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a quien interceptaron y pidieron acompañarlas.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las activistas increpan a la secretaria general Morena y le piden leer el pronunciamiento.
“No grites Denise”, pidió la senadora a la escritora.
“No estoy gritando”, respondió Denise Dresser.
“Lo recibo, lo leo y con mucho gusto, como a toda la gente, les responderé”, añadió Hernández.
Luego, soltó: Pero la agenda política de ustedes es muy clara.
Tras el breve episodio, la senadora morenista escribió en su cuenta de Twitter que recibirá a las organizaciones sociales y activistas que han manifestado su preocupación por el tema de la Guardia Nacional, pero que a Denise Dresser, quien estaba acompañada de la exdiputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, “no”, porque conoce su agenda política.
En otro mensaje reiteró: «Yo hago política para el pueblo, no para las élites, por eso dialogo con la gente todo el tiempo y los represento con orgullo y dignidad. Sin embargo, cuando dialoguen y no griten, podemos hablar sin problema, pero mi posición a favor de la transformación es inamovible».
Con información de Proceso.com.mx