Roberto Santiago 18 agosto, 2022 | Hace 3 años
Debido a que el Gobierno del Estado mantiene la deuda de 500 millones de pesos, por las participaciones federales pendientes para el Municipio capitalino, está en riesgo la nómina de los trabajadores, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio.
En ese sentido, señaló que hay ciertas presiones para cubrir nóminas, impuestos y también dejar los saldos de proveedores al día «como lo quisiéramos”.
Sin embargo, el jefe de la comuna reconoce que tiene la esperanza de que en breve se haga un pago importante, así como a los demás alcaldes se les prometió un abono para el día de hoy.
“Sí tenemos un problema financiero fuerte derivado de la falta de liquidez, no de solvencia, pero sí de liquidez, que nos está provocando algunos problemas y quisiéramos hacer un cierre mucho más terso”.
Para finalizar, expuso que por falta del recurso de las participaciones se afecta de forma general a la administración.. «Aunque se ha logrado con ahorros y con el incremento en la recaudación, es necesario compensar temporalmente algunos rubros».