Roberto Santiago 1 abril, 2023 | Hace 2 años
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que su partido impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y de Jorge Montaño Ventura como consejero electoral del INE.
«Acción Nacional impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral a dos de los cuatro insaculados para consejera presidenta y consejero del INE, por su falta de idoneidad ya que claramente no cumplen con ese requisito constitucional, porque tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente», compartió Cortés a través de un comunicado.
En el caso específico de Taddei Zavala, el dirigente de Acción Nacional reconoció que la nueva consejera presidenta del INE cuenta con la experiencia electoral necesaria para asumir el cargo que obtuvo por método de insaculación.
Sin embargo, señaló que es inaceptable que una persona que cuenta con claros vínculos con la autodenominada Cuarta Transformación (4T) presida al árbitro electoral del país.
«Reconocemos que Guadalupe Taddei Zavala, quien fue insaculada como presidenta del INE, tiene experiencia electoral, pero también señalamos que es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena», explicó Marko Cortés sobre el proceso de insaculación para elegir a los nuevos consejeros del INE.
Con información de Político Mx.