Roberto Santiago 25 octubre, 2022 | Hace 3 años

Pandemia e inflación empeoran hambre y malnutrición

La pandemia y la inflación empeoran el hambre y la malnutrición, problemáticas que han provocado una profundización aún mayor.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, por iniciativa de la FAO, que cada 16 de octubre se conmemoraría el Día Mundial de la Alimentación.

De acuerdo con la medición multidimensional de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2020 había 22.5 por ciento de la población nacional en condiciones de vulnerabilidad por carencia de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, un indicador que es prácticamente igual al de 2018, cuando se ubicó en 22.2 por ciento.

Esto en el contexto de un incremento de dos puntos porcentuales en la proporción de personas en condiciones de pobreza, la cual creció de 41.9 a 43.9 por ciento.

En números absolutos, el porcentaje señalado de personas en vulnerabilidad por la carencia señalada significa un incremento de 27.5 millones de personas a 28.6 millones de personas entre 2018 y 2020.

Debe subrayarse que, según el Coneval, “se considera en situación de carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad a los hogares que presenten un grado de inseguridad alimentaria moderado o severo, o presenten limitación en el consumo de alimentos”.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos