Roberto Santiago 29 marzo, 2023 | Hace 2 años
Con actividades familiares, culturales y de aventura, Nombre de Dios recibirá a los visitantes para disfrutar del plan de actividades de Semana Santa y el primero de mayo próximo, con actividades charras, gastronómicas y ruta de mezcal, en parajes turísticos y religiosas, destinados para todos los paseantes.
Así lo dieron a conocer la alcaldesa Nancy Vázquez Luna, acompañada de la subsecretaria de Planeación Turística, Olivia Fernández y el director del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Pérez Meza, quienes indicaron que será una experiencia diferente, con un esquema hospitalario que rescatará las tradiciones fundadas desde la época virreinal.
Nancy Vázquez resaltó el gran significado de Nombre de Dios, primer pueblo fundado, con orígenes religiosos, con más de 450 años y que ahora invitan a sus procesiones tradicionales de los días santos, como sus diversas rutas a sus escenarios naturales y tradicionales gorditas.
El titular del ICED, Francisco Javier Pérez Meza, reconoció el impulso de resaltar el potencial turístico, económico y cultural de cada municipio, cómo en Nombre de Dios, que representa gran parte de la historia de Durango.
La subsecretaria de Planeación Turística, Olivia Fernández, dio a conocer que se espera visitantes de Zacatecas, Sinaloa, de la región Laguna y del interior del estado, para lo cual se cuenta con 30 empresas capacitadas con nuevas dinámicas de servicio, un manejo adecuado de alimentos, así como 60 policías y promotores turísticos, para dar una atención de calidad a los visitantes.
Entre sus atractivos se ofrecen la ruta del Camino Real Tierra Adentro que recuerda la fundación de la Nueva Vizcaya, donde destacan sus cascadas del Saltito y donde se pueden llevar a cabo actividades como trekking, bicicleta, kayak y adicionalmente, se pueden quedar a pernoctar, ya que que se cuenta con hospedaje en hoteles, hostales y casas con habitaciones en renta.
Finalmente, la alcaldesa Nancy Vázquez reiteró la invitación a todos los duranguenses para visitar el municipio y ser parte de los recorridos, callejoneadas, charreada, la ruta gastronómica y del mezcal.