Roberto Santiago 14 junio, 2022 | Hace 3 años
Decenas de militantes priistas, encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro y José Ramón Martell, exigieron la salida inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, al asegurar que el partido va a la baja, le urge una cirugía mayor y sin confrontaciones debe cambiar la dirigencia para fortalecer la alianza electoral.
“Existen muchos elementos que hacen que nuestro partido no esté respondiendo a las expectativas y a aquello que los ciudadanos quieren. Nuestras votaciones van claramente a la baja y los rechazos hacia el PRI van claramente a la alta. Tenemos desde luego un problema de imagen muy profundo y no se están tomando las medidas necesarias para poder modernizar y hacer competitivo a nuestro instituto político», expusieron.
“Consideramos que el partido necesita una cirugía mayor. No podemos nada más tomar medidas que sean paleativos para ir resolviendo día a día lo que se presenta. No. Necesitamos ya una cirugía mayor que realmente cambie la percepción de nuestro partido hacia la ciudadanía y nos haga mucho más competitivos y presentes en la vida política nacional”, expresó Fernando Lerdo de Tehada, de Plataforma.
José Encarnación Alfaro, de Movimiento Líder, expresó que «el debate es el partido, qué está pasando con el partido y si esta dirigencia es la necesitamos para ganar Coahuila y el Estado de México y si es la que necesitamos para integrar una alianza electoral basada en un proyecto alternativo de nación y no en la simple suma de siglas y de porcentajes electorales. Esa es nuestra lucha».
José Ramón Martel planteó que “nosotros hemos hecho una propuesta del cómo pensamos que podemos fortalecer nuestra organización política, a la que pertenecemos, a la que amamos. No hay ninguna voluntad para que no se quieran crear falsos escenarios a una intención diferente a la que estoy manifestando: queremos un PRI más fuerte; queremos un PRI más unido y para que no haya duda, queremos un PRI que le sea más útil a la coalición».
ESCENARIO
Los Estatutos del partido establecen que la renuncia deberá presentarse ante el Consejo Político Nacional.
Con información de Excelsior.