Roberto Santiago 25 enero, 2023 | Hace 3 años
El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, incurre en despilfarro financiero en el municipio al gastar al menos 35 mil pesos mensuales en dos asesores, que ni siquiera son originarios de este municipio, denunció el regidor de Morena, Diego Deras.
Asimismo, criticó que existe una erogación elevada en combustible, ya que al mes se factura 350 mil pesos, además del pago a celulares e internet que asciende a 26 mil pesos.
Por ello, en la próxima sesión de Cabildo se presentará una propuesta de austeridad ya que el Municipio está en crisis, debido a un fuerte adeudo a corto plazo, sin contar con el endeudamiento a largo plazo.
El Ayuntamiento de Pueblo Nuevo presentó en el Sistema de Alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de septiembre del año pasado, una deuda a largo plazo de 36 millones de pesos, mientras que de corto plazo de 13 millones de pesos, además de adeudar pago a proveedores a corto plazo de 7 millones de pesos y de pago a contratistas por obra pública unos 27 millones de pesos.