Roberto Santiago 25 junio, 2022 | Hace 2 años
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de militantes que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza.
Lo anterior lo dijo tras haber rechazado a reunión privada con exdirigentes priistas quienes exigen su renuncia al cargo de dirigente nacional.
“Pero si la disposición es sólo para cuestionar y criticar, y no ayudar y construir, conmigo no cuentan ni con miles de priistas en todo el país que desde 2018 han dado todo lo que tienen para levantar el partido”, expresó «Alito» Moreno.
El líder tricolor insistió que no hay distinción para discutir en privado lo que se puede discutir en público, al rechazar la petición de sostener un nuevo encuentro para analizar la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Moreno Cárdenas aseguró que se ha reunido con los 32 presidentes estatales del PRI y con los coordinadores parlamentarios de los 32 congresos locales, “y nunca de ninguno de ellos ha venido la sugerencia de renunciar al cargo”.
Anunció que la próxima reunión del Consejo Político Nacional, se va a repartir tramos y territorios para sacar las elecciones de 2023, en las entidades Estado de México y Coahuila.
El presidente del CEN del PRI señaló que el partido está por delante, no los intereses personales de algunos que están más preocupados por su futuro que por el destino del PRI.