Roberto Santiago 4 octubre, 2022 | Hace 3 años
Los hogares en México que recibieron remesas registraron una entrada de cinco mil 122 millones de dólares en agosto, de acuerdo con el Banco de México.
Al hacer un comparativo mensual se observa una desaceleración de 5.3 por ciento desde el histórico alcanzado en julio, cuando ingresaron cinco mil 297 millones de dólares.
Sin embargo, con el flujo de agosto se hilaron cuatro meses consecutivos de entradas que superan los cinco mil millones de dólares.
Tan sólo el registro de agosto representa un incremento de 7.9 por ciento anual respecto de la entrada observada en el mismo mes de 2021, que fue de cuatro mil 748 millones de dólares y se convirtió en el ingreso más alto registrado durante un mes de agosto, desde 1995.
De acuerdo al informe detallado del Banco de México (Banxico) se observa que, en agosto, 4.9 millones de hogares que reciben remesas, registraron un ingreso promedio de 390 dólares.
Con esta moderación en la remesa promedio captada por cada familia, se rompió la racha de dos meses consecutivos con giros por arriba de 400 dólares.