Roberto Santiago 1 abril, 2022 | Hace 3 años
La jueza séptima de lo administrativo de la Ciudad de México ordenó detener cautelarmente las reglas de operación educativas dictadas por el Ejecutivo del programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual ofrecía horas extraescolares a los alumnos y comidas en la escuela.
Esto después del amparo de la organización Mexicanos Primero, la cual entiende que eliminar esos dos componentes vulnera el derecho que asiste a los menores de recibir educación, cuidado y atención mientras sus padres, tutores o personas responsables de ellos no tienen empleo, buscan empleo o su trabajo les permite el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil.
Además, se menciona que el propósito del programa es que los menores reciban alimentación adecuada para su desarrollo y que esta permita su aprovechamiento académico.
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el llamado modelo de tiempo completo se incorporaba al programa La Escuela es Nuestra.
Este programa se aplicaba en 27 mil escuelas con una población beneficiada de 3.6 millones de niños en entornos sociales desfavorecidos.