Roberto Santiago 5 abril, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- En redes sociales personas desconocidas contactan a menores de edad y no siempre tienen las mejores intenciones, informó la regidora Rosa María Asencio Orrante, al puntualizar que la Policía Cibernética recibe hasta 500 reportes mensuales.
Se trata de reportes, a través de llamadas, que hacen los padres de familia, quienes observan que sus hijos tienen contacto con desconocidos.
En los servicios en línea de las diferentes plataformas, se encuentran perfiles conocidos como “gromers”, adultos que se hacen pasar por jóvenes, con el objetivo de acosar a menores y estafarlos de forma económica o con fotos íntimas.
“Se ha visto mucho en Durango, reciben al mes cerca de 500 llamadas, donde han sido enganchados por aplicaciones, juegos, donde se hacen pasar por niños, y los empiezan a inducir a hacer determinadas cosas que no son correctas o propias para su edad”.
Ante esta situación, Asencio Orrante, destacó la importancia de la aplicación digital “Family Link”, que se puede descargar de manera gratuita en todos los dispositivos inteligente, con la cual se restringe y monitorea la actividad en internet.
Detalla que cada persona tiene la posibilidad de controlar a qué hora se quita el acceso al internet y cuáles aplicaciones visita, además de programar horarios y contenido.