Roberto Santiago 11 abril, 2022 | Hace 3 años
A las 7:00 horas del lunes que llegaron a San Agustín, los sacristanes se percataron de que una puerta amaneció quemada por personas que no han sido identificadas.
En menos de dos años han sido vandalizados cuatro templos: Catedral, Analco (en dos ocasiones) y el de la Santísima Trinidad en la colonia El Refugio.
Este nuevo ataque en el que se quemó una de las puertas laterales de San Agustín ocurre en el marco del inicio de la Semana Santa.
“Los que se dieron cuenta por primera vez fueron los sacristanes que abrieron el templo, ya estaba apagado, seguramente vinieron los bomberos, ni eso sabemos, pero ya estaba apagado”, informó el padre Sebastián Ortega Rodríguez, de la orden de San Agustín.
Informó que hace unos meses también se arrojó una bomba molotov a la puerta, “pero no encendió, se fracasó, pero ahora parece ser que sí”, agregó.
Dijo que ya se hizo la denuncia y ya acudió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual determinó que se va a tener que retirar en su totalidad la hoja quemada, ya que no se puede restaurar por el daño. Se prevé que el costo se asuma por el seguro que tienen estos inmuebles históricos.
Asimismo expuso que, al igual que la ciudadanía en general, se pide mayor seguridad por parte de las autoridades y se contempla instalar cámaras y sensores de humo.