Roberto Santiago 8 julio, 2022 | Hace 3 años
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que sería muy lamentable que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se utilizara para perseguir adversarios políticos.
Esto opinó luego de la investigación que se abrió ante las denuncias penales en contra d Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Se le acusa de delitos fiscales y transferencias bancarias ilegales, al hacer depósitos en efectivo por 26 millones de pesos a través de familias, entre 2019 y 2021.
Al dar a conocer públicamente la denuncia provocó que la oposición califique este hecho como una cortina de humo o un tema mediático ante las elecciones.
El mandatario estatal dijo que confía que no se utilicen las instituciones para perseguir adversarios.
Asimismo, indicó que se debe investigar todo lo que esté mal, pero no se puede desacreditar a una persona cuando el proceso no ha concluido, los casos deben presentarse cuando ya se tengan resultados.
El gobernador destacó que está por concluir su mandato y uno de sus legados será que, en estos seis años no se persiguió a nadie por pensar diferente, se respetó el derecho a la libertad de expresión.