Roberto Santiago 1 abril, 2022 | Hace 3 años
Por: Roberto Santiago
Durango, Dgo.- Ante la denuncia realizada por el magisterio de la Sección 44 del SNTE, donde acusan al Gobierno del Estado por disponer indebidamente de 500 millones de pesos, el coordinador de diputados panistas, Joel Corral, considera que hay irregularidades y la Secretaría de Finanzas debe rendir cuentas.
Los 500 millones de pesos serían para el pago de servicios y prestaciones que ya forman parte del adeudo a este gremio y por lo cual han decidido hacer un paro escolar indeterminado, a nivel estatal.
«Claro que es un desvío de recursos, no es que se mantenga el recurso como tal, que por solucionar unos temas se escoja esa parte, y más una parte que es algo de los maestros» , expresó al reiterar que es algo que tendrá que explicar el secretario de Finanzas.
Aclara que si el sector magisterial pide apoyo al Congreso, ellos como diputados tienen la obligación de llamar a comparecer al titular de Finanzas del Estado.
«Yo sé que se van a arreglar las cosas, pero serían tardías, y una explicación es lo mínimo necesario que se tiene que dar», agregó Joel Corral.
Finalmente comentó que son los medios de comunicación quienes también deben pedir se aclare la situación del fondo millonario que ha paralizado a la docencia estatal.