Roberto Santiago 28 octubre, 2022 | Hace 2 años
El senador y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, dijo que sigue en este partido por respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto lo declaró tras anunciar que denunciará a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por intervención ilegal de comunicaciones privadas.
Monreal informó que lo que lo detiene en Morena es el respeto por el presidente de la República, “porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.
“Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento, no creo en el pensamiento universal y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política”, expresó Ricardo Monreal.
El senador se define como un hombre que cree en la democracia, es idealista que cree en la mejoría del país. “No creo en el odio ni en el rencor, creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie”, sostuvo.
Destacó que tiene claro que los ataque no sólo son de la gobernadora de Campeche, sino es el grupo que pertenece. “No le hicieron caso al presidente, lamentablemente”, añadió.
Finalmente, dijo que el delito de intervención ilegal de comunicaciones privadas ya está regulado, por lo que lamentó que estos ataques muestren un rostro de Morena que no es correcto, y que se presente este tipo de espectáculos a la población como el de la gobernadora Layda Sansores.
“Lo único que voy a hacer es responder con nivel y responder con ley en la mano, con la Constitución en la mano, que es lo que me queda por dignidad”, sentenció.