Roberto Santiago 11 abril, 2022 | Hace 4 años
Por: Roberto Santiago
Entre despidos injustificados, falta de democracia y amenazas de muerte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (SNTIA), conformado por 3 mil 862 agremiados, renovará su dirigencia después de 33 años, denunció el candidato Rubén Ballesteros.
«En estos momentos estamos peleando por la Secretaría Nacional del SNTIA que actualmente encabeza Rogelio Espino Hernández; no ha sido bien recibida la democracia sindical y mucha gente que me apoya está siendo despedida», expuso ante los medios.
El movimiento que llama a la renovación con democracia se conforma por personal de Acapulco, Tuxtla, Ciudad de México, Guaymas, Durango, pero incluso gente no sindicalizada se ha visto perjudicada por el autoritarismo del actual secretario.
Informó que actualmente ya suman 20 los despidos injustificados, de los cuales 4 son de personal duranguense, por ser afines a su proyecto de renovación.
El argumento es que les dan una supuesta liquidación que los trabajadores no están pidiendo, pero es para llevar a cabo el despido obligado a pesar de que se trata de gente joven que comulga con una democracia sindical, detalló.
«Es obvio que se trata de una persecución política a mi persona y a las personas afines a mí; vamos a proceder con las denuncias correspondientes», mencionó al señalar que ha recibido amenazas de muerte por Espino Hernández.
Los despidos injustificados de personal violentan los derechos fundamentales y humanos de los trabajadores por lo que, de concretarse, se iniciará el proceso de demanda colectiva ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y se hará lo propio en la Comisión de Derechos Humanos, concluyó.