Roberto Santiago 26 enero, 2023 | Hace 3 años
El diputado local del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que son tardíos los señalamientos del exalcalde capitalino Jorge Salum del Palacio.
Afirmó que, Salum del Palacio debió actuar en su momento como autoridad en contra de la incursión de la delincuencia organizada en la función pública y la iniciativa privada.
“Me acuerdo que lo quiso hacer y no tuvo eco ni entre los propios regidores de su partido. Hoy lo retomo uno de los regidores que vienen de aquel gobierno y con Toño Ochoa tampoco pasó”, expuso.
El legislador priista mencionó que si bien hubo intentos de acabar con la venta clandestina de bebidas alcohólicas, como liberar los horarios de venta, no se concretó nada.
Dijo estar a favor de una medida como esa para limitar a que la delincuencia organizada se aproveche para en el mercado negro o a través de ventanas o algunos supermercados, vendan alcohol fuera de los horarios establecidos.
Indicó que el país vive desafortunadamente un momento delicado, donde la delincuencia organizada se ha incorporado en muchos temas y en muchas partes de los gobiernos, pero esto es una realidad del país, no exclusiva del municipio de Durango, sino en todas las entidades.