Roberto Santiago 5 agosto, 2023 | Hace 1 año
En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina y las fiscalías General de la República y de Justicia de la CDMX, el fiscal de Morelos Uriel Carmona fue detenido en su domicilio como responsable de retardar la justicia en el caso por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
El cuerpo de Ariadna se encontró a un costado de la autopista La Pera- Cuautla.
La operación duró alrededor de seis horas frente a la casa del fiscal en Cuernavaca, mientras que, por la tarde se trasladó al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
El vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara explicó que el funcionario intentó encubrir una investigación por feminicidio.
El Ministerio Público local consideró que Uriel “N” probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos y que sus expresiones se insertan en un panorama de discriminación y violencia de género estructural, que contribuyeron a generar condiciones idóneas para que se produjera y reprodujera la impunidad, así como la falta de acceso a la justicia de una víctima de feminicidio y sus familiares.