Roberto Santiago 15 marzo, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.-En rueda de prensa, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron retirar la propaganda relacionada con la revocación de mandato.
La líder panista, Verónica Pérez, acompañada del dirigente priista Arturo Yáñez y del perredista Miguel Ángel Lazalde, solicitan sean inhabilitadas, principalmente, las estructuras de los anuncios espectaculares que promueven la consulta ciudadana.
Aseguran queno es legal y deben existir sanciones, pues claramente se ha violentado la ley con el claro mensaje de incidir en la decisión de la gente.
Mostrando fotografías de las ubicaciones y mensajes de las lonas, criticaron a la autoridad electoral por permitir «lo que a simple vista es irregular», ya que los tiempos lo impiden.
El tema sucede en varios estados, donde los anuncios promueven (con el mensaje de recordar) que la consulta para revocación de mandato es el domingo 10 de abril.
En el plano nacional
Luego de imponer nuevas medidas cautelares por propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron a funcionarios del Gobierno federal y de Morena de poner en riesgo la legalidad del proceso de revocación, al violentar constantemente las restricciones impuestas por ese mismo partido político en la ley.
Por ejemplo, el INE notificó el pasado lunes al ayuntamiento de Ciudad Madero y Altamira el retiro de toda publicidad del proceso de revocación de mandato que esté pintado o instalado en cualquier inmueble o barda propiedad del municipio.